sábado, 6 de febrero de 2010

DE GAITAS Y MURGAS A TROMPETAS Y TAMBORES

Llegando el mes de febrero, siempre es momento para hacer un paréntesis,
y os preguntareis, ¿por qué?. Pues muy sencillo, porque es el momento en el
que convergen la fiesta de lo pagano, con el fervor religioso, de nuestros
momentos de pasión. Y ya que los "cristianos" estamos obligados a hacer frente a
nuestro carisma dentro de la iglesia católica, tenemos obligación a romper
nuestras lanzas en favor de lo que en nuestra cultura denominamos Semana
Santa.
Cierto es que el mes del Carnaval (Febrero), todos despertamos nuestro lado
mas transgresor y avivamos esa llama de Averno de todos llevamos dentro. Así
pues, no es de extrañar que lo mismo que estamos para reirnos en nuestra propia
cara de nuestras desventuras, estamos encaramados junto al altar esperando la
gloriosa procesión del Viernes Santo. La salida victoriosa y soberana de Nuestro
Padre Jesus Nazareno (El Melenas), y que nadie se rasge las vestiduras, con este
apelativo, porque yo creo, que El, en el fondo le gusta que lo llamemos así.
Así pues, el motivo y argumento de este post, no es otro que el de manifestar,
el profundo paradigma, que para mi representa, el paso de la celebración de los
carnavales, al recogimiento y la austeridad, que supone el rememorar la muerte
y Pasión que sufrió Nuestro Señor Jesucristo, para salvarnos de nuestros pecados.
Y espero, sin temor a equivocarme que estas palabras, supondran no pocas
espinas, para las nuevas generaciones, de jóvones que el único valor al que hacen
honor en su malograda vida, es al puntazo que pillan todos los viernes gracias a su
botellón. No obstante hacen bien. Es mas fácil bañar nuestra alma, en dulces
mieles, antes hacer frente a dogmas de Fe, que llevan 2000 años, sobre la faz de
la tierra. Además, Dios me libre de ser yo juez, ni tutela, de esta jueventud que
estamos haciendo entre todos. Así que, tampoco, soy yo quien de postularme ante
una juventud, por la que por suerte, yo también he pasado. Y en la que creo que
todavia me encuentro.
Eso es todo amigos, feliz Carnaval, y que aire de Abril nos traiga, pasos llenos de
luz y de Fe.

1 comentario:

E.M.López dijo...

Jooooh Paco!! Qué buen post tío.
Ale aver cuando echamos otra tarde de foticos jejej...

SALUDos y bss.